miércoles, 5 de mayo de 2010

Primeras victimas violentas de la crisis económica


Acaban de decir en las noticias que el incendio de unas oficinas bancarias en Atenas por unos manifestantes que protestaban por la crisis económica ha podido producir tres víctimas mortales.

Es la cruz de la crisis, las víctimas. Los muertos son las víctimas más llamativas y realmente es lamentable que se produzcan, pero no deja de ser una cifra mínima frente a los miles de trabajadores y trabajadoras que habrán caído en una profunda depresión por no poder llevar a su casa ingresos o símplemente por que se ven anulados como parte de una sociedad que basa su estatus sólo en lo que se posee, más que en lo que se es.

Desde mi punto de vista estas manifestaciones violentas, especialmente dirigidas contra negocios y coches de lujo, contra oficinas financieras y bancarias han tardado mucho en aparecer. Los que hemos trabajado durante estos años con sueldos, en ningún caso de supervivencia y hemos visto como existen muchos propietarios de coches de lujo, grandes casas y vida holgada de los que no se sabe cual es su trabajo, y que los que poseemos nómina no hemos podido en modo alguno adquirir. En estos momentos en que nos amenazan con bajarnos el sueldo y subirnos los impuestos, lo que se ha hecho realidad en Grecia, nos preguntamos por qué se tienen que ir de rositas los que han amasado fortunas de dudoso origen, a los que no se les puede bajar el sueldo ni subir los impuestos ya que ellos se pueden permitir el lujo de comprar fuera de su país aquellos objetos que se han encarecido con esta subida del IVA.

Es absurdo que en la zona euro haya diferentes tipos de gravamen de IVA. Es absurdo que en una Europa sin fronteras, ni siquiera para la moneda, haya estas desigualdades. Es absurdo ahora y antes. Por tanto estas subidas aún son más dolorosas al compararse los afectados con otros europeos.

Pero, desde mi punto de vista, en Grecia se ha robado de nuevo el tesoro de Delfos. Los nuevos Pericles han robado los fondos económicos del estado y esta vez no ha sido para construir el Partenón. Si cuando comenzó el euro, Grecia tenía un monto "X" de euros, debería haber seguido allí, sino haber aumentado. Por tanto ese monto de euros o está dentro de Grecia, lo cual quiere decir que se ha acumulado en unas pocas manos, o se ha ido a otras zonas, lo cual quiere decir que la economía griega ha hecho aguas desde la entrada en vigor del euro y esto ni se vió, ni se quiso ver, ni se ha visto hasta hace tres dias, como quien dice. Ciegos en Europa, ciegos los estados y ciegos los griegos.

¿Cómo ha podido salir este dinero de Grecia?. Estoy seguro que ha salido por estas tres vías: Prostitución, Droga e Inmigración. Por este orden. Lo supongo por que esto es lo que está sucediendo en España y por ello, vamos a acabar como los griegos.

Dado que la mayor parte de las prostitutas son de fuera de la zona euro, el dinero que ellas o las mafias que las rigen han ganado, ha ido en su mayor parte a parar a países del este, especialmente Rusia, o africanos y sudamericanos. Esto es fácilmente comprobable por que hay datos oficiales al respecto.

En segundo lugar la droga. La droga mueve miles de millones y sabemos que la mayor parte de ese dinero acaba fuera de la zona euro.

Estas dos rémoras de nuestra sociedad, prostitución extranjera a gran escala y droga, nos arrebata nuestro dinero circulante y lo almacena en otros países físicamente.

La inmigración también es una sangría de dinero para la estabilidad económica de la zona euro, pues si bien crean riqueza, las ganancias salariales se evaden hacia sus países, mientras que los costes sociales y sanitarios tiene que ser atendidos en Europa, incluso, cuando ya han dejado de producir riqueza aquí.

Esta última causa contiene un componente humanitario que hace que sea la menos terrible de las causas citadas, pero no por ello deja de afectar a nuestra economía.

Ahora bien, dentro de esta causa está la más terrible de todas las sangrías que viene del exterior por causa de la inmigración: China.

China y los chinos que han llegado a nuestros países, euro a euro nos están sacando miles de millones que, casi en su totalidad, van a parar a China. Los inmigrantes chinos apenas hacen gasto y por tanto reinversión en el país que los acoge. Desde sus alimentos a sus entierros están en manos de compatriotas que traen todas las materias primas de su país.

China está creciendo por encima del 10% lo que quiere decir que lo hace a costa de occidente. Ese diez por ciento en una población de tantos millones de habitantes, casi el triple que la Unión Europea, significaría que el crecimiento europeo estará al 30 %. Seríamos imparables, como ya lo es China.

Y todo esto en que se resume, pues que considerando que la masa monetaria es constante, salvo por las aportaciones de las materias primas y que esta masa monetaria ni se crea ni se destruye y solo se transforma o va de un lado a otro, los europeos estamos perdiendo nuestra masa monetaria que se está acumulando en otros países. Si los chinos son más ricos es por que la masa monetaria de Europa ha decrecido en favor de ellos, como también lo hace a favor de los países donde están las mafias de la protitución, droga y demás negocios rentables de estas organizaciones criminales.

El dinero ha pasado de nuestros bolsillos a los de todos los demás, por tanto Europa se empobrece, no tanto por las devaluaciones, sino por todo lo contrario, por tener una moneda demasiado fuerte, que ante estas crisis se mantiene o sube. Esto hace más fuertes a los que nos venden y más débiles a nosotros los que compramos. La solución de Europa es vender fuera de Europa, a los mismos que tienen nuestros euros, vender algo que ellos sean incapaces de producir (¿Podría ser el arte?)

Por último para no extenderme, creo que la solución sería anular los actuales billetes y emitir unos nuevos de diferente color, diseño, etc. Que se diera un plazo de tres meses para cambiar los viejos billetes por los nuevos y anular todos aquellos que no lo hayan hecho en este plazo. No hacer amnistías fiscales y no admitir bajo ningún concepto billetes de cualquier valor que no pueda ser demostrada su procedencia.

Ahora que en las noticias hablan del caso griego, de los millones que se llevó Julián Muñoz, como otros tantos miles de políticos en toda Europa, que si para Isabel Pantoja pide el fiscal tres años y medio por haber blanqueado dinero cuando estaba emparejada con Muñoz, del caso Gurtel, del Ejido, etc., etc. Creo que sólo queda una solución. Que los organismos de hacienda de cada país y los gobiernos sean fuertes y en vez de subir los impuestos y bajar los sueldos ataquen a quienes están verdaderamente desfalcando al estado, a los mafiosos, a los especuladores, a los ladrones de la política y que los Bancos, que tan timoratos están, colaboren, o si no, que sean declarados cooperantes necesarios del gran desfalco que se está produciendo y que producirá la gran quiebra de los estados europeos que se aproxima.

Cuando el imperio español era más fuerte, más poderoso, más grande, en tiempos de Felipe II ,hubo dos quiebras de la hacienda real, y con ella dos suspensiones de pago. Una de las causas, la subida de los precios y las importaciones baratas, la otra, consecuentemente, la salida de la plata del imperio hacia otras naciones, especialmente Italia y Países Bajos. Por ello a Quevedo se le ocurrieron aquellos versos dedicados a Don Dinero.

Madre yo al oro adoro ... Nace en las Indias honrado, viene a morir en España y es en Génova enterrado.

No hay comentarios: